El Mago Shurik Korsakov nace un 16 de octubre de 1928 en Yakutsk, un ciudad de Siberia, conocida por ser la ciudad más fría de la Tierra.
Ya desde muy pequeño, a la edad aproximada de 5 años, sus ancestros descubrieron en él un gran talento para la música, principalmente para la percusión y el canto tribal. Tal es así que a esta edad ya integraba una orquesta familiar en su ciudad natal que participaban en ceremonias religiosas y festivales populares, destacándose de sus hermanos mayores y tíos por su gran creatividad y expresividad al ejecutar la batería y cualquier instrumento de percusión.
Pero el pequeño Shurik tenía otra cualidad poco común: él con sólo ver un niño sabía y predecía si era bueno para la música u otras artes. También solía vérsele enseñando y brindando trucos y consejos a los niños de su generación con respecto al mítico tambor. Es por esto convocado por su tío abuelo, para organizar y convocar a la población para las celebraciones de estas festividades populares.
Quiso el destino, que a la edad de 16 años, es descubierto por un profesor de Música de la Universidad Hall of Cool Music, en su sucursal de Tobolsk, donde es invitado a dar clases grupales y conferencias en dicha noble institución.
Estas clases de percusión tuvieron gran repercusión, valga la redundancia, la fama del joven Shurik comenzó a traspasar fronteras hasta llegar al primer mundo. Es así como a partir de 1946 comienzan a viajar hasta su pueblo natal reconocidos Músicos de Jazz de diversas latitudes. Leer más.