Mago Shurik Korsakov de Yakutsk.

El Mago Shurik Korsakov nace un 16 de octubre de 1928 en Yakutsk, un ciudad de Siberia, conocida por ser la ciudad más fría de la Tierra.
Ya desde muy pequeño, a la edad aproximada de 5 años, sus ancestros descubrieron en él un gran talento para la música, principalmente para la percusión y el canto tribal. Tal es así que a esta edad ya integraba una orquesta familiar en su ciudad natal que participaban en ceremonias religiosas y festivales populares, destacándose de sus hermanos mayores y tíos por su gran creatividad y expresividad al ejecutar la batería y cualquier instrumento de percusión.
Pero el pequeño Shurik tenía otra cualidad poco común: él con sólo ver un niño sabía y predecía si era bueno para la música u otras artes. También solía vérsele enseñando y brindando trucos y consejos a los niños de su generación con respecto al mítico tambor. Es por esto convocado por su tío abuelo, para organizar y convocar a la población para las celebraciones de estas festividades populares.
Quiso el destino, que a la edad de 16 años, es descubierto por un profesor de Música de la Universidad Hall of Cool Music, en su sucursal de Tobolsk, donde es invitado a dar clases grupales y conferencias en dicha noble institución.
Estas clases de percusión tuvieron gran repercusión, valga la redundancia, la fama del joven Shurik comenzó a traspasar fronteras hasta llegar al primer mundo. Es así como a partir de 1946 comienzan a viajar hasta su pueblo natal reconocidos Músicos de Jazz de diversas latitudes. Leer más.